El abrazo del reencuentro

Nuestra historia

NOS BUSCAMOS nace el año 2014, luego que Constanza del Río, 3 años antes, se entera que era adoptada y en la búsqueda de su familia sanguínea, a través de un reportaje de Ciper Chile conoce casos de madres que creían muertos a sus hijos en el nacimiento, siendo esto un engaño para darlos en adopción. El levantamiento de la página web fue su intento de comunicarle a su madre que estaba viva y que LA BUSCABA. Entonces pegó un cartel en las ruinas de la Maternidad Carolina Freire, dónde creía haber nacido, según relato de sus padres adoptivos. Este cartel le confirmó que no era la única, y que tampoco eran casos aislados, sino cientos los que estaban en esta situación, tanto hijos cómo padres.

Así surge la necesidad de levantar una página web; un lugar que convocara a todos aquellos que se buscaban producto de una separación en el nacimiento que sin registros hacía mucho más complicado el reencuentro de familias sanguíneas. En poco tiempo el sitio tenía cientos de inscritos en la misma situación, no sólo en Chile, sino también en el extranjero, y fue ahí cuando Constanza, junto a su marido, Arturo Fellay, que por semanas se habían dedicado a contener a los inscritos y orientarlos en sus búsquedas luego de sus trabajos formales, vieron una necesidad de crear una organización que movilizara encuentros de padres e hijos que habían sido separados al nacer sin su consentimiento o con engaños.

Constanza encontró a sus padres biológicos y poco a poco le comienza a dar forma la ONG con su propia experiencia y la de los primeros reencuentros, que junto al cruce de la base de datos de los inscritos, y a los resultados de coincidencia de parentesco por exámen de ADN en un banco internacional, generan pistas y más posibilidades de reencuentros.

Nuestro equipo

Conozca a nuestro equipo

Coto

Constanza del Río

Diseñadora Fundadora y Directora

“Al comienzo buscaba a mi familia biológica. Ahora, quiero cambiar el mundo”

Cuqui

Cuqui Lazo Machicao

Diseñadora, Gestora Comercial Estratégica, Facilitadora de Constelaciones Familiares  - Asesora Integral

“Creo firmemente en la ley de las compensaciones”

Nachita

Ignacia Guzmán

Socióloga - Community Manager, Coordinadora de Proyectos

“Es una hermosa manera de poner mi granito de arena para contribuir a la sociedad”

Leito

Leonardo Cabrera Lobos

Ingeniero Civil Informático - Desarrollador Web

“Me motivaba que se resolviera al menos un caso”.